Es un nuevo régimen para tributar, denominado Régimen de Incorporación Fiscal. Es utilizado para pequeños negocios tales como Conductores privados de transportes(Taxistas, UBER...), florerías, estéticas, artesanos, tiendas de abarrotes, etcétera. Tienen beneficios de reducción de ISR de 100% por el primer año de servicios siempre y cuando no se exceda de 2 millones de pesos anuales de ingresos.
Son las siglas correspondientes al "Registro Federal de Contribuyentes", es una clave única, la cual es emitida por el SAT para toda persona que realiza cualquier actividad económica licita por la cual está obligada a pagar impuestos (con algunas excepciones dependiendo su actividad).
Es un archivo digital, único, seguro y protegido, que tienen la misma validez que una firma autógrafa.
Las personas obligadas a presentarla son aquellas que tienen ingresos superiores a $400,000 anuales, que tuvieran 2 o más empleos en el año o cuando el SAT lo determine de esa manera.
Para Personas Morales (Empresas) se presenta en el mes de marzo del año siguiente. Para Personas Físicas (Profesionistas, Asalariados) se presenta en el mes de abril del año siguiente.